noviembre 5, 2014
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2014 9 Hna Rosario Goiria Hormaeche

Hna Rosario Goiria Hormaeche

“… Vamos a la casa del Señor…”

(Salmo 121,1)

Muy queridas Hermanas:

Con dolor y esperanza os comunico que tenemos una nueva intercesora en la casa del Padre. Sabemos que el Señor está “a la puerta y llama”… (Cf. Ap. 3,20); llama a cualquier hora, edad y situación; y también sabemos que son dichosos los que tienen la puerta abierta y la lámpara encendida para escuchar su voz y entrar “en el gozo de su Señor” (Mt. 25,21). Ésta es la llamada que ha recibido, en la mañana del día 5 de noviembre de 2014, nuestra Hermana MARÍA ROSARIO GOIRÍA HORMAECHE a los 84 años de edad y 61 de vida consagrada.

Ciertamente nos ha sorprendido su muerte, aunque sabíamos que estaba delicada de salud, no esperábamos tan pronto su “paso a la Vida”. Ella, durante dos días ha luchado entre la muerte y la vida y, nosotras, dos días intensos esperando un signo de esperanza y recuperación. Había llegado su hora. Ya está gozando de la presencia del Señor y participando, con otras muchas hermanas, del Banquete del Reino. Formaba parte de la comunidad “San José”, Barcelona-Casa Madre. Oramos por ella, por su hermana Puri que actualmente estaba en Barcelona y por su comunidad para que el Resucitado se haga presente en esta vivencia pascual.

María Rosario nació en Echano (Vizcaya) el día 7 de octubre de 1930 y profesó en nuestra Congregación el día 29 de agosto de 1953 en Pamplona. Su primer destino fue Tárrega, allí estuvo más de veinte años atendiendo principalmente a las internas en el Colegio “El Carmelo” y dando clases de corte y confección; años de entrega y juventud, de testimonio evangélico y vocacional. Todavía hoy la recuerdan con cariño y gratitud, no sólo las hermanas que convivieron con ella y que aún viven entre nosotras, sino también las exalumnas; con frecuencia la visitaban en Barcelona y con alegría celebraban la fiesta del recuerdo y del reencuentro. Otras comunidades también han tenido la oportunidad de compartir con ella vida y misión: Ciudadela, Roma el curso 1987-1988, El Prat de Llobregat, Tarrasa y más intensamente la comunidad “Virgen del Carmen”, Barcelona, donde ha estado muchos años, en diferentes etapas de su trayectoria vocacional. Ha vivido el último tramo de su vida en la comunidad “San José”, Casa Madre, Barcelona.

Mujer acogedora y detallista, servicial y siempre preocupada por las otras; creadora de comunidad y fraternidad, como hermana entre hermanas y en su servicio de superiora en varias comunidades. Siempre tenía una palabra oportuna y un gesto de cercanía y apoyo para todas. Vivía con gozo y paz serena; contagiaba vocación y esperanza. Era responsable y de buenas relaciones humanas en la vida comunitaria y en la misión, con las hermanas y los laicos; valoraba la cultura y las costumbres de los lugares donde vivía. Tenía destreza en sus manos para la costura, cosía con primor y detalle y también para manualidades con las que obsequiaba a las hermanas en las fiestas y daba la bienvenida a las que llegaban de otras comunidades. Delicada y detallista en la sacristía; en la casa madre lo último que hizo fue encender las velas del altar para la Eucaristía dos días antes de su fallecimiento, pues en la misma capilla la recogió la ambulancia. Podemos decir que hasta el final de su existencia estuvo sirviendo al Señor y las hermanas.

Gracias de corazón María Rosario por tu riqueza de vida y carisma, de entrega y servicio. Que tu testimonio de vivencia teologal nos aliente en nuestro camino y que sepamos vivir con la confianza de quien se sabe en la manos del Señor “Cuán bien cuidado está el que se fía de Dios”, palabras que repetías con frecuencia y que hoy nosotras las interiorizamos en la conmemoración de las Hermanas Mártires y en la Vigilia de la festividad litúrgica del Beato Francisco Palau. Seguiremos en comunión pascual celebrando estas fiestas carmelitanas.

Feliz día de nuestras Mártires. A ellas encomendamos a nuestra Hermana y a toda la Congregación. Con cariño, en nombre del Consejo.

 María Esperanza Izco
Madrid, 6 de noviembre de 2014

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios