Si vivimos, vivimos para el Señor, si morimos, morimos para el Señor…, en la vida y en la muerte somos del Señor. (Rom 14,8)

Nuestra Hna. Sara Ceballos Ruiz, ha sido llamada a la VIDA. Falleció el día 13 de junio de 2022. Formaba parte de la comunidad “El Carmen” de Burgos.
Hna. Sara nació en Las Presillas (Santander) el día 5 de diciembre de 1928. Ingresó como Carmelita Misionera el día 5 de mayo de 1959 y profesó el día 12 de noviembre de 1960 en Pamplona.
Realizó su vida de entrega y servicio a los enfermos, y también en la educación a través de las clases de corte y confección, así como voluntariado social, en las comunidades de: Pamplona, Barcelona, Tarrasa y Navás (Barcelona), Lérida, Roma, Gironella (Barcelona), Vich (Gerona), Santander y Burgos.
Se ha marchado, como ha vivido, sin hacer ruido. Camino del Hospital con una sonrisa para los que encontraba en el camino, lo cual dice mucho de la clase de persona que era: agradecida, cariñosa, servicial…. ¡Con cuanto esmero y dedicación tenía la capilla siempre a punto!, para que todas nos encontráramos a gusto. Pensábamos que iban a volver pronto… Todas recordamos como nos deleitaba con su voz cantando la Calenda y el Pregón Pascual, un don que ha mantenido hasta el final de sus días. Ahora lo hará en el cielo…
Las Carmelitas Misioneras y su familia sentimos su partida, pero nos sostiene la certeza de que ya está con el Señor. Damos gracias a Dios por el testimonio de su vida entregada, gracias por sus 93 años de vida y por los 61 años de Consagración al Señor. Largo camino de muerte y resurrección, al final de cuál se ha encontrado con quién lleno su vida: Cristo resucitado. Tenemos la seguridad que de forma nueva y resucitada permanece entre nosotras y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.
Oramos por ella y por todas nosotras, para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro con las hermanas que nos han precedido.
Madrid 15 de junio de 2022
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios