“…Venid benditos de mi Padre… porque estuve enfermo y me visitaste…»

Os comunico que ha sido llamada a la “Casa del Padre” nuestra Hna. Teresa Usabiaga Oyarbide, que falleció el día 18 de febrero de 2022 a las 15:30 h. Formaba parte de la comunidad “Mater Carmeli” en Vitoria.
Hna. Teresa nació en Beasain (Gipuzkoa) el día 21 de enero de 1929. Ingresó en el Carmelo Misionero el 24 de agosto de 1950 y profesó como Carmelita Misionera el día 29 de febrero de 1952 en Pamplona.
En sus 69 años de trayectoria vocacional y apostólica, acompañó sobre todo el campo de la salud: cuidó con profesionalidad y cariño a los enfermos y ancianos. Tanto tiempo trabajó en uno de los turnos más complejos y delicados, las noches, que la llamaban “la nochera”; además del servicio profesional, les hacía compañía y velaba su sueño. Era muy responsable y trabajadora. Desempeñó su misión en las comunidades de: Pamplona, Barcelona, Zaragoza, León, Santander, San Sebastián y Vitoria, donde ha fallecido. Ha mostrado ser muy sufrida y cuando se le preguntaba cómo estaba decía: “estoy bien rezad por mí” y esto mismo repitió una hora antes de fallecer.
La vida de Teresa y su misión han sido un regalo para quienes la han conocido, familia, hermanas y otras muchas personas. Nos ha dejado su testimonio de fidelidad a la vocación, su actitud orante y contemplativa, su vivencia teologal y su sentido de fraternidad. Día a día ha vivido el amor a Dios y a los hermanos, manifestado en disponibilidad, servicio desinteresado y apoyo fraterno, tanto a las hermanas como a los enfermos.
¡Gracias Teresa! Por tus 93 años de vida y por tus 69 años de Carmelita Misionera. Tu presencia seguirá viva en tu familia, en las Carmelitas Misioneras, en la gente que te ha conocido y querido tanto y con quien has compartido sufrimiento y esperanza.
Oramos por ella y por todas nosotras, para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido
Madrid, 23 de febrero de 2022
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios