Inicio 9 Destacadas 9 ID Y ENSEÑAD A TODAS LAS NACIONES

ID Y ENSEÑAD A TODAS LAS NACIONES

Vivir la realidad, más que ser un mero observador de ella, abre a un mundo desconocido y distinto.

Así lo voy experimentando en Paderno-Dugnano donde encontré una parroquia dinámica, concurrida, con cristianos dispuestos a colaborar y muy trabajadores. Tierra fértil.

Nuestra Comunidad de Carmelitas Misioneras es muy activa: colabora con el párroco en distintas celebraciones y en actividades que son tradicionales en el pueblo, como la bendición de las familias, etc…;

Es una comunidad que participa a todo ritmo en la vida del “oratorio”, ofrece presencia y atención en el ambulatorio parroquial, en Caritas y en el banco de alimentos. Se dedica a visitar a enfermos y a prestar servicios de enfermería a domicilio cuando se necesita, se imparten clases de religión en la escuela pública de Paderno – 20 horas semanales – con todo lo que esto conlleva en el campo de la educación.

– Las Hermanas somos apreciadas, queridas y valoradas por la presencia y la disponibilidad incansable.

También propusieron a Hna. Maria Garotto, superiora de la comunidad, hacerse cargo de la Pastoral Sanitaria en la clínica «San Carlo» de Paderno Dugnano, y visitar y animar la Eucaristía en la Residencia de Ancianos (RSA) una vez a la semana.

Naturalmente no faltan dificultades y retos. Ante todo por tratarse de tres parroquias que se han unificado: Dugnano-Paderno, Incirano y Calderara, y por la falta de sacerdotes y religiosas.

Tendríamos que trabajar siempre juntos, aprender a vivir una comunión distinta, mirar la vida con profundidad, más allá de las dificultades.

Urge buscar nuevas iniciativas y/o reavivar, con nuevo espíritu, lo que está a nuestro alcance e involucrar a las personas que aún están deseosas y sensibles a las convocatorias de la Iglesia.

Acogemos la llamada del Papa Francisco: «Emprendamos un camino para descubrir la pasión evangelizadora a partir de la Sagrada Escritura y la enseñanza de la Iglesia, siguiendo luego el mandato de Jesús”.

«Id y enseñad a todas las naciones»

La Comunidad “Santa Teresa” di Paderno Dugnano         

Categorías

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios