mayo 5, 2022
Inicio 9 Todas 9 Juniorado Internacional. Salamanca 2015

Juniorado Internacional. Salamanca 2015

Tercera Comunicación

Queridas hermanas y laicos.

¡Felices Pascuas!

Llenas de alegría por el misterio Pascual, queremos compartirles las vivencias del mes de marzo que ha finalizado; durante el cual el compartir comunitario se ha visto enriquecido por la experiencia vocacional de cada una y las vivencias comunitarias.

Las palabras del Papa Francisco en la homilía de la Vigilia Pascual, donde nos decía: “No se puede vivir la Pascua sin entrar en el Misterio. No es un hecho intelectual, no es sólo conocer, leer… es más,  es mucho más”, nos hacen eco de la experiencia vivida durante todo el mes.

Con la síntesis vocacional presentada por cada una a la luz de los Evangelios, descubrimos cómo Dios hace historia de salvación en cada una y manifiesta su gracia, misericordia y fidelidad al llamado; Misterio que nos sobrepasa y ante el cual nos sentimos interpeladas e invitadas a responder en fidelidad y libertad; así mismo en la solemnidad de San José, cinco de nuestras hermanas indianas hicieron su renovación de votos en la Eucaristía celebrada en la capilla de la comunidad, presidida por el P. Fausto y concelebrada por el P. Justin OCD.

También, durante este mes Hna. Gracia Navarro CM. nos orientó de forma pedagógica y amena, el primero de tres talleres de carisma que tendremos en este tiempo de formación; dicho taller nos llevó a profundizar en nuestro Padre Fundador Francisco Palau, a través de las siguientes tres claves: experiencia de los santos del Carmelo, lectura del proceso interior y sentido eclesial y universal del carisma. Gracias hermana por transmitirnos y contagiarnos del amor hacia nuestro P. Fundador, gracias por llevarnos a profundizar en la fuente carismática propia y del Carmelo teresiano.

Y, ¡Qué mejor manera de finalizar el mes, sino con la celebración del V centenario del nacimiento de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús! Quien nos dispuso a vivir la Semana Santa en tónica de recogimiento interior, de contemplación de la humanidad y divinidad de Cristo y de esperanza pascual.

La alegría de descubrir a Jesús resucitado en nuestras vidas nos acompañe en nuestro diario caminar como pueblo redimido, unidas en oración.

Comunidad Juniorado Intercontinental.

Salamanca 2015.

Documentación:  El mes en imágenes

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios