marzo 12, 2024
Inicio 9 Destacadas 9 La PAZ MUNDIAL, UN COMPROMISO PERSONAL.

La PAZ MUNDIAL, UN COMPROMISO PERSONAL.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Soroptimist Internacional Club de Madrid me invitó a dar una conferencia con el título: La PAZ MUNDIAL, UN COMPROMISO PERSONAL.

Aunque en el primer momento me pareció algo demasiado amplio para que yo lo pudiera abordar, al hacerme a mí misma la pregunta: Qué puedo hacer para contribuir a la paz mundial, me di cuenta de que la paz mundial tiene que empezar en mí, y en el corazón de cada persona porque si no hay paz en el CORAZÓN HUMANO, la PAZ MUNDIAL será una utopía imposible de conseguir.

Ya aterrizando en mi persona y en la de las mujeres que me iban a escuchar, me fue muy fácil compartir qué pasa en el corazón humano, en el tuyo y el mío, cuando no experimento PAZ. Y, cómo sin conocimiento propio de las fuerzas contrarias que anidan en mi interior, me será difícil reflejar la PAZ que me habita para poder reflejarla en el ambiente en el que vivo.

Como nos dice Santa Teresa, por una parte, necesitamos descubrir nuestro Diamante, ese Brillante, nuestra Belleza interna, lo Divino que hay en mí, que está enterrado bajo los conflictos, las defensas y las heridas que no queremos ver… y por otra, poner nombre y gestionar estos conflictos, estas sombras y emociones que a veces nos controlan más de lo que queremos.

A este camino de PAZ interior también nos invita nuestra Santa Carmelita Edith Stein: “Saber qué somos, que debemos SER y cómo llegar a serlo, es la tarea más urgente de todo ser humano”.  Solo así viviremos en PAZ con nosotros mismos y con los que nos rodean y, por medio de la energía divina que habita en nuestro más profundo Centro, transmitiremos al mundo Paz, Bondad, Armonía y esa FELICIDAD honda, que experimentamos al conectar con nuestro SER ESENCIAL, lo que somos: IMAGEN DE Dios.

Paloma Marchesi cm

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *