Inicio 9 Destacadas 9 LOS GIGANTES DEL COLEGIO «MARE DE DÉU DEL CARME» EL PRAT DE LLOBREGAT

LOS GIGANTES DEL COLEGIO «MARE DE DÉU DEL CARME» EL PRAT DE LLOBREGAT

Una de las tradiciones culturales más significativas de Cataluña son los Gigantes, cabezudos y los grupos que los acompañan tocando las grallas y los tambores : las Collas de Gigantes. En nuestro colegio del Prat, nuestros gigantes, han celebrado 25 años. Os los vamos a presentar:

La Carmeta nació en 1998 mide 2’58 m y pesa 28 Kg. Su cara fue la ganadora de un concurso de dibujo que se hizo en la escuela y su nombre representa a las Carmelitas Misioneras. La primera cara de la Carmeta fue realizada en pasta de papel por la profesora Sara Comas y por un padre de familia  y miembro del AMPA del colegio Sergi Pellisa.

El Sisquet mide 2’65 m y pesa 30 Kg. Su cara es la de un niño protagonista de un comic de hace muchos años y su nombre representa al Padre Francesc Palau fundador de las Carmelitas  Misioneras.

La gigantona Mónica fue construida el año 2016 en homenaje a Mónica Jiménez Martorell, una exalumna muy vinculada al colegio, apasionada de los gigantes y de la cultura del Prat, que participaba con la gralla (instrumento musical) y que murió de repente.

Los tres van vestidos con la bata y el escudo del colegio y algunos símbolos de la ciudad del Prat como es el Gallo Potablava (gallo con la pata azul de gran calidad y crianza autóctona)

Nuestra Colla de Gegants la forman un gran número de familias miembros del AMPA del colegio, muy vinculados, implicados, animados y que son los grandes embajadores del colegio Mare de Déu del Carme en la ciudad del Prat , en la comarca y en toda Cataluña.

Han participado en todas las celebraciones más importantes del colegio y de las Carmelitas Misioneras: el centenario del colegio en el 2006, en el bicentenario del P. Palau 2011, actuando en la plaza de la Catedral de Barcelona, en todas las Campañas Solidarias organizadas para Prokarde…

Las Carmelitas Misioneras, la Dirección del centro, el claustro y las familias, siempre los han apoyado y acompañado en todas sus actuaciones. Los gigantes viven y residen en el edificio conocido como C2, el edificio situado en la c/ Narcís Monturiol, el edificio de nuestros alumnos más pequeños.

El pasado 10 de junio celebraron los XXV años dentro del XXVIII Encuentro de Gigantes del Prat. Fueron 26 las Collas de Gigantes invitadas para esta gran celebración. Los discursos a cargo de la Regidora de Educación del Ayuntamiento del Prat: Pilar Eslava, de la directora del colegio Mare de Déu del Carme: Dolors Cuevas, del Cap de Colla: Marcos de La Hera, daban inicio al pasacalles por el Prat, los bailes, el concierto y cena en el patio de la escuela del Parc. Un total de 450 asistentes.

Agradecemos a la Colla de Gigantes todos estos años de trabajo, de entrega, de implicación y vinculación a su querido colegio Mare de Déu del Carme.

Son realmente nuestros embajadores por toda la ciudad y por toda Cataluña.

Deseamos que podamos seguir disfrutando de ellos y de toda la vida, fiesta y alegría que transmiten.

Las Carmelitas Misioneras estamos muy orgullosas de nuestros gigantes y con ellos queremos seguir haciendo historia.

El P. Palau nunca hubiera soñado convertirse en un gigante y las Carmelitas Misioneras tampoco. Todo un honor y un gran privilegio.

MOLTES GRACIES COLLA DE GEGANTS MARE DE DÉU DEL CARME.

Categorías

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *