Inicio 9 Destacadas 9 LOS RESIDUOS EN NUESTRO PLANETA

LOS RESIDUOS EN NUESTRO PLANETA

Los alumnos de 1º de Bachillerato A del colegio El Carmelo de Granada han participado en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y han sido distinguidos con el 3er premio de la fase autonómica (Andalucía).

El Festival tiene como primer objetivo despertar el sentido crítico de la juventud, el cual es fundamental para la acción solidaria. Por eso invita a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de un mundo más justo. Además, los participantes de la categoría Escuelas, tienen la oportunidad de trabajar en equipo, desarrollar la creatividad, aprender a tomar decisiones, reflexionar y divertirse grabando los clipmetrajes.

Los alumnos del colegio que participaron en el Festival, han estado una buena parte del 2º trimestre, trabajando desde la asignatura de Religión la Doctrina Social de la Iglesia a través de las encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti. A la vez también reflexionaban sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sobre la temática propuesta por Manos Unidas para el festival de este año: “La cara B del ser humano. B de bienestar.”.

Al final, el día 9 de abril, han podido recibir la distinción por su clipmetraje de las manos de la Delegada de Manos Unidas en Granada.

El video que consiguió este premio se titula “Los residuos en nuestro planeta”, y da visibilidad a uno de los mayores problemas de nuestra sociedad: los residuos. En la presentación escrita del video los alumnos decían : “Desde hace muchos años llevamos en una lucha que sigue siendo necesaria ya que nos afecta mundialmente y muchas veces somos víctimas de las grandes empresas que únicamente siguen ganando a costa nuestra. ¿Hasta cuándo el mundo podrá seguir funcionando así? Debemos levantarnos y alzar nuestra voz para poder parar esto.”.

Colegio El Carmelo – Carmelitas Misioneras, Granada

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *