Publicado el lunes, 28 de mayo de 2012

Jornada de Formación y plegaria en Ciudadela
Con la presencia de personas de diversas comunidades de la Diócesis, el sábado día 12 de mayo, tuvo lugar la Jornada de reflexión de “Menorca Misionera.” Este año se ha celebrado en el Colegio de los Salesianos de Ciudadela.
La Hna. Brígida Moreta, carmelita misionera, con 30 años de experiencia a Malawi, África, nos explicó, mejor dicho, nos hizo vivir parte de su experiencia misionera, con los enfermos, con los niños, con las madres, muchos de ellos, infectados del virus del sida.
La profundidad de su propia vivencia nos hizo posible compartir los sentimientos que ella nos transmitía. Supo comunicar de qué forma los misioneros, conjugan su misión de anunciar el Evangelio con la tarea, siempre urgente del desarrollo integral de la persona y de la salvaguardia de la vida.
En diversos momentos de su intervención destacó la necesidad que tienen los misioneros de saber que están apoyados y acompañados por las personas que, por todo el mundo, como en Menorca, rezamos por ellos y les ayudamos económicamente.
Brígida compartió también con nosotros la misión que desarrolla actualmente en Madrid con los emigrantes sin papeles.
Joan Manuel Mercadal Victori
Director del Secretariado Diocesano de Misiones
0 comentarios