Después de unos meses sin «Pastor» en la diócesis de Perpignan, la buena noticia llego: tenemos nuevo obispo, Mgr Thierry SCHERRER, hasta ahora obispo de la diócesis de Laval.
Quiso visitar la diócesis antes de su instalación, y la primera visita fue a nuestra comunidad (como buen vecino), nos confesó su alegría de encontrar una comunidad en la casa diocesana y vecinas del obispado.
Nos habló de su «amor especial» al Carmelo (su madre era una «discípula» del beato P. Eugene Marie (carmelita).
A los dos días quiso tener un encuentro con la Vida Consagrada de la Diócesis y como introducción nos habló de la importancia de la Vida Consagrada en la Iglesia nombrando varias veces a Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita.
La Eucaristía de toma de posesión será el 18 de junio.


Entre otras actividades de la comunidad estamos organizando el próximo retiro (mensual) que será el 13 de mayo con el tema ‘Marcher avec le Christ’, nos lo dará Monsenor J. Luois Brugués, archisvista y bibliotecario del vaticano, pero sobre todo amigo de la comunidad.
A estos retiros suelen acudir entre 60 – 80 personas. Es un momento fuerte para la comunidad.
El martes 16, dentro del ciclo de conferencias organizado por el centro teológico de la diócesis (del que Hna. Candelas Juárez es sub-directora), tendremos una nueva conferencia ‘Vivir la vida hasta el final’ que hacemos las distintas comunidades, o religiones, para acompañar a la persona en ese fin de su vida’.
Estar animada por el gran rabino de la región Languedoc (Rabin Mordehaï Bensoussan), l’Abbé Pierre Constant de la diócesis d’Albi, sacerdote bombero voluntario, el doctor Salim Bencheilch representante de la comunidad mulsumana, el pastor denis Muller de la iglesia protestante y el padre Albert Evrard, jesuista, abogado.
Estamos muy satisfechas de estos encuentros que aúnan diferentes religiones.
0 comentarios