marzo 21, 2022
Inicio 9 Todas 9 Publicado el martes, 16 de agosto de 2011

Publicado el martes, 16 de agosto de 2011

Desde el día 12 al 15 de agosto Ávila se ha vestido de color y juventud.

Cuatro días cargados de actividades para los casi 2.500 peregrinos que nos han visitado antes de partir hacia Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa.

La Eucaristía del día 15, presidida por Monseñor García Burillo, obispo de Ávila, en el lienzo norte de la muralla, ha congregado a más de 8.000 personas.

A partir del día 14 comienzan los preparativos «in situ» de la familia Carmelitana, que ha congregado en nuestra ciudad al «Carmelo Joven».

Nuestro Centro de Espiritualidad ha acogido a unos 100 voluntarios y organizadores que durante todo el día de ayer, 15 de agosto, se han estado preparando la acogida, recepción, y orden de las distintas actividades a desarrollar durante el día 16. Los grupos que han ido llegando estos días se han alojado fundamentalmente en la Casa Albergue de la Santa, el CITES y nuestra casa.

Aunque el día de ayer fue largo, largo, largo… y cargado de emociones, abrazos y trabajo bajo un sol de justicia castellana, esta mañana a las 7, y como estaba previsto, los voluntarios estaban desayunando en el jardín para recibir al resto de peregrinos a las 9 de la mañana en el Centro de Recepción de Visitantes.

Organizados por talleres se han dirgido al lienzo norte. Allí han orado y el P. General les ha dirigido unas palabras.

El resto de la mañana se organizan por talleres en diferentes puntos emblemáticos de esta ciudad amurallada llena de historia y sabor carmelitano. Sirva como anécdota que en la Casa Natal de la Santa les recibe la mismísima Santa Teresa adolescente (lo sé de «buena tinta» porque allí la dejé yo a las 10:30 h).

Tres hermanas nuestras son responsables de diferentes talleres: Mª José Mariño, Mª Teresa Sánchez y Ana Ortega. Además Mª José Mariño y Charo Gil forman parte del «Equipo Logístico» encargado de que todo esto funcione y, funcione bien.

Después de comer, a las 17:00 h, Eucaristía en el lienzo norte y a continuación «concierto» de Rogelio donde se estrenará el «Himno del Carmelo Joven», y no sólo él, otros artistas completarán la velada.

Entre las ocho y media y nueve de la noche está prevista la salida hacia Madrid para unirse a las Jornadas.

Los músicos, los técnicos de sonido, los encargados de desmontar el escenario, nuestras hermanas… volverán a nuestra casa para un bien merecido descanso, una vez que todo quedé en orden. Seguro que estarán tan cansados como satisfechos.

Este encuentro se enclava en la preparación de la celebración del V Centenrio del nacimiento de Santa Teresa a celebrar en el 2015.

Categorías

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

0 comentarios