El pasado sábado día 30 de septiembre se celebró, delante del CIE Zona Franca de Barcelona, la décima “Vigilia de Oración por el cierre del CIE”, organizada por el equipo de voluntarios y trabajadores de Migra Studium que van a visitar a las personas internas.


Fotos de Josep T. París
Un año más, como Carmelitas Misioneras y como CPS Francesc Palau, pudimos unirnos al manifiesto que pide el cierre de estos centros tan deshumanos y deshumanizadores. Las hermanas Verónica Ayaka Agu y María Rallo participaron presencialmente en el momento orante, donde se leyeron unos testimonios bastante duros pero realistas de la experiencia tanto de los presos como de los voluntarios. También la Palabra de Dios, en diferentes tradiciones religiosas, iluminó el camino de fraternidad a construir.

Todo este momento de oración tuvo por lema una sencilla pero clara palabra: LIBRES, haciendo resonancia, y en plena comunión, con el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2023. La palabra estaba pintada en el suelo y al acabar la celebración, mientras se leían en voz alta los nombres de todas las personas que han muerto en estos centros de internamiento, los participantes de la vigilia pusimos nuestra vela rellenando la palabra y orando por su libertad.
0 comentarios