Pastoral Vocacional – Campo de trabajo «El Salvador»
«Dad gratis lo que gratis hemos recibido»

Trigueros, pueblo sencillo y acogedor, recibe a los voluntarios durante el fin de semana del 2 al 3 de junio. Nos reunimos en la Comunidad de Trigueros, donde las Hermanas comparten vida y misión en este precioso lugar onubense y bendecido por San Antonio Abad.
En el encuentro hemos asistido los participantes que iremos a vivir la experiencia misionera del 4 al 28 de agosto en El Salvador: Miriam de Barcelona, Loli y Victoria de Trigueros y Pedro de Murcia, acompañados por las Hermanas Isilda Leal y Mª José García responsables en este Campo de Trabajo.
El grupo se reúne el viernes por la noche con una cena en la casa de la familia de Victoria y su marido Adolfo.
El sábado por la mañana, después de la oración, se organizan las actividades posibles a realizar en El Salvador, entre ellas podemos destacar: programas de nutrición de niños y ancianos, talleres de refuerzo escolar y trabajo con jóvenes. Apoyo en el Centro de Fisioterapia y Terapia Ocupacional con niños/as y adultos con distintas discapacidades y todos aquellos trabajos que podamos realizar en bien de los más desfavorecidos.
Posteriormente, en la misa vespertina se da a conocer el proyecto a todos los presentes en la Eucaristía, a través del video de Prokarde y nuestro testimonio.
El final del día lo dedicamos a conocer el pueblo y convivir con la gente.

El domingo por la mañana, en la misa de 9:00h se presenta el proyecto.
Posteriormente hicimos un almuerzo en grupo degustando los sabrosos churros y el pan con aceite de Trigueros.
Antes de la misa de las 12:00h se cerraron todos los puntos pendientes de viajes, materiales y reparto de tareas anteriores al viaje.
Participamos de nuevo en la misa con la difusión del proyecto y con un refresco en la plaza del pueblo se despiden los compañeros de Murcia, Granada y Barcelona.
El domingo se cierra con la misa de 8:00h de la tarde en la que también se presenta la exposición del proyecto por parte de los compañeros de ese pueblo.
Agradecemos de corazón a las hnas de la comunidad de Trigueros: Arantxa, Aurora, Mª José y Teresa, su hospitalidad, alegría y motivación a todo el grupo.
Próximo encuentro compañeros: día 3 de Agosto en Madrid y al día siguiente rumbo a El Salvador.
Ponemos en manos de la virgen del Carmen nuestra ilusión, que ella nos acompañe dándonos la fuerza necesaria para esta experiencia.
Los participantes

0 comentarios