noviembre 12, 2023
Inicio 9 Destacadas 9 «Todas las cosas bajo el sol tienen su tiempo y su sazón»

«Todas las cosas bajo el sol tienen su tiempo y su sazón»

Llegó la sazón para nuestra comunidad

de la Casa de Oración  

Desierto de las Palmas, Benicasim

En los primeros días de noviembre: días 4, 5, y el 7 fiesta de nuestro Fundador Beato Francisco Palau, dábamos por finalizada nuestra misión en la Casa de Oración del Desierto de las Palmas (Benicàssim).

Queremos haceros partícipes de las celebraciones y vivencias de estos días.

Día 4 llegan de Barcelona por la mañana las Hnas. Victoria Álvarez, M. Jesús Zabalza y María Rallo;

por la tarde recibimos a Las Hnas. Cecilia Andrés, Marta Peiró, Rosalía Fernández, Dolores Melgarejo y Beatriz D’Cunha.

Las esperábamos, gran alegría fue recibirlas. Por la tarde nos reunimos para compartir y ver lo que estaba previsto para estos días.

Día 5 domingo, en la Iglesia del Monasterio de los Padres Carmelitas, a las 12:00 h, como es habitual los domingos, tuvimos la Eucaristía de despedida, la presidió el Provincial, Francisco Sánchez Oreja ocd. Muy numerosa fue la asistencia de tantas personas que se hicieron presentes por la relación que tuvieron con la Casa ya desde los orígenes y otras que asisten los domingos.

La celebración emocionante, sentida, que manifestaba la valoración que se ha dado a esta misión. Hna. Cecilia introdujo la celebración.

Parafraseando el Evangelio propio de la liturgia del día, el P. Francisco hizo una bella y aterrizada homilía de mucho cuestionamiento. Trasmitimos el final de la misma: “Hermanas, hijas del Beato Francisco Palau, gracias por vuestra amor a la iglesia, gracias por vuestra pasión por la Orden del Carmelo Teresiano, gracias porque lleváis por bandera el mensaje y la palabra de Jesús, de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, gracias en nombre de la Diócesis de Segorbe Castellón, hasta ahora habéis sembrado mucho… llegará el tiempo de la cosecha y recordad: vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por Ella y no olvidemos, cada uno hemos de alimentar nuestra esperanza, acudid a la verdadera fuente, la que mana, la que corre, la que está escondida, la que cielos y tierra beben de ella, la que en este Pan nos da la vida. Amen”.

Como broche de la celebración y signo de agradecimiento, el P. Sebastián García, prior de la comunidad-noviciado del Desierto de las Palmas, leyó el nombre y apellido de las 32 hermanas que en distintos periodos pertenecieron a la comunidad de la Casa de Oración a lo largo de estos 43 años.

Después de la Eucaristía siguieron las emociones no exentas de lágrimas: dolor y gozo se entremezclaban, recuerdos y numerosos gestos de agradecimiento. Y también ¿cómo no? todo cambio es oportunidad…

A las 14 h comida fraterna a cargo de la comunidad de los PP.CC. preparada con esmero fraterno. Por la tarde nos encontramos las hermanas en nuestra Casa de Oración y allí seguimos la celebración.

Día 7 Sintiéndonos Congregación celebramos la fiesta del Beato Francisco Palau. Las hermanas llegadas de Barcelona y Madrid que pernoctaban en el Centro de Espiritualidad, ese día subieron a la Casa de Oración para celebrar juntas los Laudes y el desayuno festivo. A las 12:00 h la Eucaristía en Familia, preparada por nosotras la Comunidad como la fiesta lo requería. El Consejo Provincial de la Provincia Ibérica se hizo presente para esta celebración íntima, carmelitano-palautiana. El P. Francisco Oreja en su homilía hizo un bello semblante del P. Palau.

Nuevamente comida fraterna en el refectorio del Monasterio, una gran mesa de comensales. La comunidad del Monasterio se desvivió en gestos de agradecimiento. Al final los novicios, en nombre de la Comunidad, nos hicieron entrega de un precioso ramo de rosas y un escapulario, a cada una de las tres hermanas que nos ha tocado poner fin a nuestra presencia en este eremitorio carmelitano pidiéndonos que dijéramos unas palabras.

Por la tarde el Consejo subió a ver cómo quedaba  la Casa. Tomamos un café juntos, nuevamente agradecieron nuestra presencia en este lugar y en esta concreta misión.

Día 8 Después de la Eucaristía y desayuno, a las 10 de la mañana en dos coches el del Consejo y el de la Casa de Oración partían para Madrid, las hermanas M.ª Rosa Izurdiaga y Herminia Núñez, desde allí partirán para sus nuevos destinos.

Hna. Eulalia Asiáin se ha quedado en el Desierto de las Palmas, para finalizar algunos asuntos de la Casa.

El próximo lunes, día 13 el P. Sebastián García la acompañará a Barcelona a su nueva comunidad e igualmente se ofreció e insistió en llevarnos a cada una a nuestro destino, claro que a María Rosa la llevaría hasta el aeropuerto de Madrid.

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *