Santuario Notre Dame de Livron

Miércoles 8 de septiembre de 2021
Qué mejor fecha que la Natividad de la Virgen María, para comenzar estos pocos días de retiro durante la semana mariana en Caylus, Notre Dame de Livron. El padre Michel BAUTE, acompañado por el padre Jean MARCEL, que estaban en misión en Livron, pusieron las reliquias de santa Bernardita en la capilla. Cada día pasábamos en silencio y a la salida recibíamos una botella de esta agua de Lourdes. Mi instalación en la sala con vista a la capilla, ya me puso en comunión con el Señor.
En el pasillo hay un libro abierto con esta cita: «Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron; aquí todas las cosas son hechas nuevas (Corintios 5,17)”. Enseguida vi que no estaba abierto en la fecha correcta, y en la página correcta pude leer: “Guarda tu corazón más que cualquier otra cosa, porque de él vienen las fuentes de vida. (Libro de proverbios 4,23) «, que lindo “guiño” porque yo todo lo siento con el corazón que, muchas veces se aprieta y mis lágrimas lo vienen a confirmar. Este día especialmente estuvo dedicado a los consagrados, sacerdotes, religiosos, diáconos…y abierto para todos. El finalizo con el rosario por las vocaciones. Nos reunimos para la cena con mucha alegría, compartiendo y riendo.
Jueves 9 de septiembre
Después de los Laudes y enseñanza del P. Michel BAUTE y en la tarde con el P. Jean MARCEL que nos acompañará a lo largo de esta semana mariana, oramos por nuestros sacerdotes que nos dan tanta energía de amor en Cristo. Por sus enseñanzas, por el sacramento de la Eucaristía y la reconciliación…
Este día estuvo animado por el Movimiento Cristiano de Retirados (MCR)

Viernes 10 de septiembre
Por primera vez, experimentaré el gesto del agua, que consiste en beber y lavarse la cara con agua de Lourdes. Cuando llego mi turno me emocioné y lloré mucho, pensando que después de esto algunos de mis pecados se irían con esta agua. Agradecí a mi Madre María por darnos la posibilidad de podernos lavar de nuestros pecados. Luego vino la unción de los enfermos, después de eso no tengo más lágrimas porque la emoción me sumerge, lo que sentí, no encuentro las palabras pero mis lágrimas saben expresarse… Me quedé cogida en este sentimiento durante mucho tiempo. Una señora me consuela diciéndome: Sigue llorando hermosas lágrimas de emoción, ellas lavan la tierra de espíritus tristes y devuelven sus colores al Cielo. Otra persona se acercó con un vaso de agua, otra me abrazó (los brazos de Cristo), otra derramó lágrimas conmigo. Gracias Señor por esta hermosa fraternidad.
Sábado 11 de septiembre
Volví a vivir el gesto del agua y la veneración de las reliquias de santa Bernardita. Por la noche la procesión de antorchas me lleno de alegría, todas estas velas encendidas en la noche muestran como la Luz disipa las tinieblas, manteniendo un corazón abierto a Dios.

Domingo 12 de septiembre
Último día de esta peregrinación a Livron la enseñanza fue sobre la Eucaristía. La misa de clausura presidida por el Vicario General, P. Laurent BONHOMME, alegró los corazones de todos. Nos despedimos con la esperanza de volver a vernos en este lugar bendecido por Dios. Tuve problemas para bajar… Alabo al Señor por estos hermosos días de retiro en Livron, con solo una noche de lluvia mientras estábamos bien protegidos en nuestras habitaciones, todos los otros días el sol estuvo muy presente. Gracias por la cálida bienvenida a todas las hermanas, yo volveré con inmensa felicidad, si Dios quiere.
Elida LOTTI
(Traducido del Francés)
0 comentarios