Inicio 9 Destacadas 9 XXII C General 2024 02 25 Comunicación nº 1

XXII C General 2024 02 25 Comunicación nº 1

Hoy, día 25 de febrero, segundo domingo de Cuaresma en este ambiente de familia, hemos iniciado a las 6:30 horas con la oración y el rezo de Laudes, que ha sido motivado por las hermanas de Filipinas.

A las 9:00 horas en la sala capitular y precedidas de un espacio de oración, que nos coloca en tónica para esta etapa electiva de las responsabilidades y oficios durante los días de capítulo.

Hna. Lila Rosa Ramírez, presidenta de la Asamblea, se dirige a las capitulares con el fin de escuchar los aportes y sugerencias de las comunidades antes de realizar la aprobación del Reglamento capitular. Seguidamente con los aportes dados se aprueba el reglamento por unanimidad. En esta sesión hace de moderadora Hna Raquel Díaz, del Consejo General.

A continuación, se procede a las votaciones para los distintos servicios dentro del Capítulo General, Se comienza con la elección de la secretaria del capítulo. El Consejo General presenta la propuesta y queda elegida Hna. Ana María Díaz Martínez, coordinadora. Forman equipo con ella, como secretaria auxiliar: Hna. Carmen María Vargas López y de Comunicaciones: Hna. Julieta Giraldo Rodríguez. Como traductoras dos hermanas no capitulares que son Hna Fiona D´Cruz y Hna Irene Obradors.

La comisión redactora está compuesta por las secretarias de las comunidades de fraternidad y discernimiento del Capitulo que son las hermanas: Gemma Martín, María Rosa Reyes, Blessing Ngozi, Maritza García, Rebecca Polinar, Elisangela Miranda.

A continuación, se procede a la votación de escrutadoras del capítulo y quedan elegidas las hermanas: Deicy Johanna Zambrano Rueda y Colette Banza. Seguidamente se nombra a las hermanas que actuarán como moderadoras de las sesiones capitulares y quedan elegidas las hermanas Luz Marina Ochoa Soto y Rosario Matilde Purilla Hernández. Y para la Comisión Económica son elegidasn las hermanas: Lidia María Merlo, Elsie A. Ybera y Cecilia Andrés Fernández.

Después de completar los diferentes equipos se agradece a todas las elegidas, su disponibilidad y apoyo en estes servicios durante el capítulo.

Y a las 12.30 p.m. nos espera Monseñor Silvio José Báez, quien nos acompaña por estos días en la celebración eucarística. Nos recuerda que la invitación de Jesús es subir a lo alto, a la contemplación de la montaña, a tomar distancia para que podamos ver lo esencial y luego ver a Dios que se pone en lo cotidiano de la vida, hace falta tomar distancia de las urgencias de cada día y del temor que nos causan los retos de la realidad, hace falta tomar distancia de los pantanos del fracaso y la desesperanza,  es necesario elevarnos como sus discípulos para que Jesús nos lleve a lo alto y tengamos una visión más profunda de la realidad, para que podamos ver lo esencial.

Nuevo encuentro a las 3:30 de la tarde, en la Sala Capitular, donde se realiza un espacio para iniciar la presentación de la “memoria agradecida” que hace la Superiora General y Consejo saliente. Con el lema: en salida misionera, ser profetas de comunión y fraternidad universal para humanizar y transformar la realidad”, nos han colocado en contexto y nos han ubicado en cada proyecto animado por el Equipo de Gobierno, quedando claro para la asamblea los puntos donde se deberá hacer énfasis en el próximo sexenio. Sólo nos resta agradecer de corazón a las hermanas del Consejo por esta síntesis de su acompañamiento y animación a la Congregación durante estos años, la cual ha sido elaborada con lujo de detalles, claridad y objetividad.

Antes de finalizar la sesión, la asamblea ha recibido el Calendario del Capitulo para seguir el itinerario de estos días.

El día ha concluido con las Vísperas, oración y la cena. Nos retiramos a descansar dando gracias a Dios por este segundo día del Capítulo.

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *