Inicio 9 Destacadas 9 XXII C General 2024 02 26 Comunicación nº 2

XXII C General 2024 02 26 Comunicación nº 2

Este día 26 de febrero lo hemos iniciado con la oración, laudes y Eucaristía animada por nuestras hermanas de Argentina y presidida por Monseñor Silvio José Báez quien nos anima desde la Palabra de Dios a ser “compasivos”. Nos recuerdaque tantas veces olvidamos ser compasivos, algunas veces somos indiferentes, intransigentes, excluimos, no logramos entrar en el dolor del otro. Lo real de nuestra vida debes ser el ser compasivos. Como Vida Consagrada estamos llamadas a ejercer la humanidad, la compasión y el perdón.

En el día de hoy, hemos celebrado un año más de vida de nuestra Hna. Lidia Merlo, dando gracias al Señor por ella. Agradecida con el Señor por tantas bondades y detalles en este ambiente capitular.

Tras el momento orante en la Asamblea, se nos invita a un tiempo de reflexión personal sobre el documento “memoria agradecida” presentado por el Consejo General. Teniendo de fondo que resonancias, motivos de esperanza y preocupaciones, nos suscitan.

Después dedicamos un tiempo de compartir en las Comunidades de discernimiento y fraternidad. Dichas comunidades han elegido su propio nombre, “El Vedrá”, “Esperanza”, “Encuentro”, Zarza ardiente”, “Silencio Profético”, “URI MODU” en Coreano, que significa “Todo interconectado”. Este compartir nos ha llevado el resto de la mañana y hemos terminado con un momento orante por comunidad.

En las horas de la tarde se ha compartido en la Asamblea la reflexión realizada en las comunidades, y ha quedado resonando en todas estos desafíos y esperanzas que nos llenan de gozo y confianza en el Señor. Hoy modera Hna Charo Purilla.

Al terminar la puesta en común, Hna. Lila Rosa Ramírez agradece a toda la asamblea, y a toda la Congregación, la confianza depositada en el Equipo de Gobierno, durante estos años. Teniendo un especial agradecimiento para las hermanas con las que le ha tocado compartir más de cerca esta misión encomendada. Hnas Raquel Díaz, María de Souza, Angélica Conde, Loida Tortogo, Teresa Mathew e Hidalia Aguilar. También tiene una palabra de agradecimiento para las hermanas que han formado parte de las Comisiones durante el sexenio. Al terminar el servicio solo resta decir GRACIAS.

Se finaliza con un pequeño detalle a las hermanas del Consejo General y algunas hermanas de las Comunidades que están presente en la Asamblea. Es una rosa que quiere ser símbolo del agradecimiento por su delicadeza y entrega diaria a esta labor en el Sexenio.

Tras una pausa para el café volvemos a la sala capitular para leer algunas comunicaciones que van llegando al correo electrónico del Capítulo, que ya superan las 80, lo que nos hace agradecer la cercanía y oración de las hermanas.

Finalizamos la jornada con el rezo de vísperas y oración y dejamos que el espíritu siga animando nuestros corazones para caminar en su presencia.

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *