Inicio 9 Destacadas 9 XXII C General 2024 02 27 Comunicación nº 3

XXII C General 2024 02 27 Comunicación nº 3

Hoy, día 27 de febrero, hemos iniciado a las 6:30 horas con la oración, el rezo de Laudes motivado por la Delegación de Chile y nuestra Eucaristía en la que Monseñor Silvio José Báez nos coloca, desde el Evangelio, frente a tres patologías religiosas que debemos revisar: El autoritarismo: los hombres ordenaban prescribían normas y mandan sin estar dispuestos a ayudar. Se mezcla con la incoherencia de vida. Mandar sin ayudar. La apariencia. Todo lo hacen para que los vean. Ganarse la opinión positiva de los otros. Signos exteriores. Ser vistos. Obsesionados por la imagen. La arrogancia: los primeros puestos. Títulos de honor. Trepadoras. El antídoto ante estas tres patologías es la fraternidad, que todos seamos y nos sintamos hermanos.  Jesús combate estas enfermedades, con la misericordia y compasión. Pidamos que nos cure de estas patologías y seremos felices y haremos felices a los otros.

A las 8:45 horas en la sala capitular y precedidas de un espacio de oración, Hna. Luz Marina Ochoa Soto, como moderadora de este día invita a Hna. Thresiamma Mathew quien, de manera amplia, trasparente y desde las estadísticas nos presenta la realidad de la Congregación, y nos coloca en tónica de cuestionarnos y ponernos en alerta frente a los datos.

Tras la exposición y algunos ecos en la sala, se comparte en comunidades de discernimiento las expectativas, desafíos y resonancias. Para después compartir en Asamblea. Se agradece a Hna. Thresiamma, el trabajo realizado desde la Secretaría General.

A las 12:00 horas, Hna. Luz Marina Ochoa, como moderadora invita a Hna. María Hidalia Aguilar para que realice la presentación de la Memoria Económica. En la asamblea hay palabras de agradecimiento por el manejo de la economía y administración clara y trasparente de los recursos de la Congregación.

Nuevo encuentro a las 3:30 de la tarde, en la Sala Capitular Hna. Hidalia presenta la información de los fondos de Foscarmis que se administran con la financiación de los proyectos de solidaridad congregacional. Agradecidas con todas las comunidades, laicos, CMS y todos los benefactores que siguen apoyando el fondo. Posteriormente, de nuevo vamos a las comunidades de discernimiento, para compartir sobre la memoria económica del sexenio.

A las 5.30 reunidas en asamblea compartimos las resonancias, desafíos y preocupaciones que nos quedan resonando al interior de cada comunidad, y algunas aclaraciones relacionadas con el tema económico en la Congregación.

Llega el momento de agradecer a las hermanas Teresa Mathew e Hidalia Aguilar por la misión realizada en estos años con tanta generosidad, entrega, rigurosidad y transparencia en favor de las hermanas y Congregación.

También se agradece públicamente a la Hna Ana María Diaz, de Europa, que ha realizado la oración por el Capitulo y a Hna María José Cortes de Argentina que ha realizado el logo del XXII Capitulo General, la explicación y video del mismo.

Dedicamos un espacio para leer algunas comunicaciones recibidas, agradecidas por todos los mensajes y oraciones que nos siguen llegando al viento del Espíritu, con los buenos deseos de renovación y trabajo en esta marcha capitular.

Al finalizar la tarde, se une a la Asamblea Monseñor Silvio José Báez, quien comparte con sencillez su recorrido de estos últimos años y sus sentimientos frente a la realidad que vive él y el pueblo de Nicaragua. A partir de mañana va a dirigir el Retiro Capitular, que tendremos durante 4 jornadas. Serán días de escucha del Señor, de oración y discernimiento, previos a la elaboración de la Propuesta Capitular.

El día ha concluido con las Vísperas, oración y la cena. Nos retiramos a descansar dando gracias a Dios por esta jornada intensa.

Desde mañana 28 al 2 de marzo no habrá comunicación abierta, ya que estaremos en retiros espirituales, nos acompaña Monseñor Silvio José Báez. Contamos con su cercanía y oración.

Categorías

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *