Inicio 9 Destacadas 9 XXII C General 2024 03 08 Comunicación nº 6

XXII C General 2024 03 08 Comunicación nº 6

Hoy, día 08 de marzo en el marco de la celebración internacional de la mujer, nos hemos dado cita desde las 07:00 horas para alabar y bendecir a Dios por su inmensa bondad y entrega en cada una de nosotras mujeres, hermanas, amigas y esposas de tan gran Señor.

La liturgia cargada de signos y símbolos animada por Centro América, nos invitó a colocar cada demarcación con todos sus integrantes en manos de Dios y de su Madre María, para que este acontecimiento de Iglesia con la elección de nuestra Superiora General para el sexenio 2024-2030 sea un paso más en este XXII Capítulo.

A las 9:15 horas en la sala capitular y precedidas de un espacio de oración, Hna. Rosario Purilla como moderadora, invita a Hna. Cruz Antonia Sandoval a introducir el espacio para la oración. Recordando al profeta Ezequiel “pondré un corazón nuevo y os infundiré un espíritu nuevo…”. Francisco Palau insiste: “el espíritu profético te alentaba,
te animaba y te confortaba…y este espíritu bueno no te engañará”.

Después de este espacio de oración, nos alegra la mañana la lectura de los mensajes
recibidos desde las comunidades, amigos, laicos y CMS, animándonos a seguir caminando sin desfallecer en este gran acontecimiento.

El Padre Luis Alberto Gonzalo Diez, Claretiano con el texto de Mc 10, 43 nos recuerda las palabras de Jesús: entre vosotros no será así, el que quiera hacerse grande será vuestro servidor…..No vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.

Así mismo, nos traza la senda de lo que debe ser un líder: hacer que aparezca la historia nueva en el acontecer de cada día. Exige un compromiso firme de actualizar el carisma y pide libertad profética. Seré el que se entrega, el humilde a los ojos de Dios y el que está al servicio de la fraternidad.

Tras la motivación y con unas cuestiones para la reflexión, nos retiramos, para tener un rato largo de silencio y oración. A las 11.30 después de una mañana de silencio escuchando la voz de Dios, reunidas en la Capilla principal, realizamos un espacio comunitario de oración, con exposición del Santísimo y siendo las 12:00 del mediodía, ya en la sala capitular donde después de leer las Constituciones 157 y Normas Aplicativas 96 y 97, se procede a realizar la votación para Superiora General.

Se sentía la presencia del Espíritu que es quien anima nuestro actuar con la responsabilidad que este momento requería. Y sin más preámbulos y con la certeza de que Hna. Lila Rosa Ramírez Montes, quien fue reelegida como Superiora General para el sexenio 2024-2030 hará y estará al servicio de toda la Congregación con sencillez, cariño y cercanía y confía plenamente en la gracia de Dios para dar lo mejor.

Y comienzan los saludos, abrazos fraternos, felicitaciones y mensajes de toda la Congregación, quienes se unen a este momento de entrega y servicio de Hna. Lila Rosa.
A las 18:00 horas viene la celebración de la Eucaristía como acción de gracias al Consejo saliente y la bienvenida a Hna. Lila Rosa, quien asume para un segundo sexenio el cargo de Superiora General. Nos acompañan las hermanas de las comunidades de Roma. La
Eucaristía, presidida por Monseñor Silvio José Báez, nos invita a dar gracias a Dios por
nuestra hermana Lila que acepta otros 6 años esta misión al frente de la Congregación, que se presenta como horizonte de gran esperanza, sin buscar seguridades humanas, fuera del Señor. Hoy se anuncia una nueva etapa para la Congregación de la mano del Señor que será fuente de nuestra fecundidad. Un Capítulo siempre es un momento de conversión, por ello lo hemos comenzado con unos días de retiro que han marcado la pauta de los trabajos buscando lo mejor en este momento de nuestra Congregación. El evangelio de hoy tiene un mensaje muy claro de amor a Dios y amor al prójimo, que nos lleva a una actitud de vida para comentar este nuevo tramo en la Historia de la Congregación de las Carmelitas Misioneras.

Y finalizando el día de fiesta con una cita a las 21:00 horas, en la capilla para tener un momento orante que nos sitúe en esta etapa electiva, dado que mañana día 9 seguiremos con la elección de las hermanas que formarán el Gobierno General con Hna Lila Rosa Ramírez.

Categorías

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *