Inicio 9 Destacadas 9 XXII C GENERAL 2024 03 10 Comunicación nº 7

XXII C GENERAL 2024 03 10 Comunicación nº 7

El día 9 de marzo nos encontramos en torno a la oración de laudes y alabanza, que nos coloca en tónica de seguir escuchando la voz del Espíritu en este caminar sinodal y en la elección de nuestras hermanas que acompañarán a Hna. Lila en el Consejo.

Ya en la sala capitular animadas por la Viceprovincia de Argentina y guiadas por la Carta N°54 de nuestro Padre Fundador, nos lleva a adentrarnos en este día de elección y conformación del consejo general. “Déjate en manos de la providencia y ella te conducirá”.

De nuevo nos llegan los mensajes recibidos de felicitación a Hna. Lila Rosa Ramírez y a todos los presentes, animando nuestra tarea capitular. Seguimos unidas a sus oraciones.

Hna. Luz Marian Ochoa, como moderadora en este día nos invita antes de las elecciones a escuchar al Padre Luis Alberto Gonzalo, quien nos invita a poner el acento en unos rasgos importantes en las personas que vayan a ejercer el liderazgo, HUMILDAD, es un modo de estar y relacionarnos que deja espacio a los demás, permite reconocer el itinerario y cuida la empatía, protege de la autocomplacencia, posibilita el crecimiento de todos. Nos faculta para el bien, el camino más real para hacer posible el camino sinodal. PLURALIDAD nuestra congregación es universal, llamativamente universal, muy rica. La pluralidad nos descentraliza. Es aceptar que el itinerario de la otra también es bueno. VULNERABILIDAD no creernos fuertes. Somos personas a veces heridas en las inclemencias del camino y quien conoce la herida es capaz de curar las heridas. Esto forma parte del carisma, el Señor nos quiere necesitados. ESCUCHA necesitamos escucharnos y personas que escuchen, no necesitamos que nos den la razón, sino sentir que nos escuchan y que tengan capacidad también de dar impulso a otra cosa. Una escucha activa. TEMPORALIDAD nuestro servicio ha de ser frágil, somos compañeros de caminos, no personas que tienen superadas las cosas, lo importante que somos Carmelitas Misioneras lo demás es circunstancial.

Realizamos un ejercicio de escucha y reflexión en las comunidades antes de la elección de nuestras hermanas consejeras.

Reunidas de nuevo en la sala capitular se comienza la elección del consejo dando lectura a las constituciones N 163 y Normas Aplicativas 96 – 97. Y nos dispusimos a la elección. Como resultado y en actitud de disponibilidad y entrega les compartimos los nombres de las que han aceptado acompañar a Hna. Lila.

  • Vicaria y primera consejera: Hna. María del Ángel Conde (Provincia Mater Carmeli – Europa): en Fidelidad como CM y me doy a ti en lo que soy quiero tal cual soy así me doy a ti. Estoy disponible para formar equipo y ayudar a la Congregación.
  • Segunda consejera: Hna. Marigold Magbanua (Provincia Padre Francisco Palau – Filipinas). Con toda la disponibilidad y en medio del susto que esto le produce dice si al servicio que se le pide.
  • Tercera consejera: Silvia Mabel del Valle Romero Albornoz (Viceprovincia San Juan de la Cruz – Argentina). Un poco de preocupación por la formación en el Continente, pero abierta a la gracia de Dios.
  • Cuarta consejera: Victorine Silga (Delegación Notre Dame D´Afrique – Costa de Marfil): No soy digna, y aún me falta mucho. Confío en Dios y me dispongo a colaborar.

A mediodía, aún sin concluir las elecciones compartimos la  Eucaristía, presidida por el P. Gonzalo Diez, y acompañadas por nuestras hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, quien han venido a saludar a Hna. Lila y hacerse presente en este momento tan importante para el Carmelo.

Y completando el equipo de gobierno, se ha nombrado como Secretaria General a la Hna. Liliana López Castaño (Provincia Nuestra Sra de las Virtudes – Colombia) y como Ecónoma General ha sido reelegida la Hna. María Hidalia Aguilar (Viceprovincia Nuestra Sra de Guadalupe – Centro América y el Caribe). Ambas expresan el agradecimiento a la confianza depositadas en ellas y se ponen al servicio de la Congregación.

Hna Liliana López, se incorporará al XXII Capitulo General, a partir del día 10 de marzo.

Después compartimos unas vísperas de acción de gracias, una cena especial y entrega de flores a cada una de las hermanas que han aceptado este reto de animar la vida y misión de la Congregación para el sexenio 2024-2030.

Después tuvimos un rato de recreación, con bailes y alegría compartida. Nos retiramos a descansar para mañana proseguir con nuestros trabajos capitulares.

Categorías

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *