Inicio 9 Destacadas 9 XXII C General 2024 03 13 Comunicación nº 8

XXII C General 2024 03 13 Comunicación nº 8

Hoy 13 de marzo en la Audiencia pública con el Papa Francisco nos ha dicho a todas las hermanas capitulares, en el momento de la foto: “NO PIERDAN LA ALEGRÍA”, y es así como les transmitimos a todas las Carmelitas Misioneras este mensaje que debe resonar en nuestras vidas y sobre todo en cada una de nosotras y en nuestras comunidades NO PIERDAN LA ALEGRÍA”.

Y con este sentido de fraternidad, no nos queda nada más que guardar, sino contarles que nuestro silencio de estos días ha sido meditado, pues nos competía la responsabilidad de temas decisorios y de mucho discernimiento que nos ayudarán a seguir la ruta de este sexenio; es por esto que no nos habíamos comunicado.

El día 10 llegó medio día de descanso, que lo agradecimos, nos desplazamos a conocer un poco los centros culturales artísticos y turísticos en Roma.

Algunas que estaban medio perdidas lograron coger el autobús correcto para llegar a casa y comenzar a trabajar. Nos esperaba la evaluación de la marcha capitular, la que nos puso en tónica de seguir avanzando los días de más concentración y discernimiento.

La etapa de decisiones y análisis de asuntos varios nos ha puesto a tomar en serio asuntos fundamentales para la vida de la Congregación. Estarán llegando a sus comunidades en el momento oportuno.

El domingo, nos acompañó en la eucaristía el P.  Christof Betschart, OCD quien nos invitó a reconocer la fidelidad de Dios en nuestra vida, salir del aislamiento para vivir la alegría de la salvación. Dios es rico en misericordia y no nos podemos vencer a su gracia.

Nos llegan saludos y felicitaciones que animan nuestro trabajo, y que nos alientan a seguir con el mismo entusiasmo del primer día. Gracias a todos por seguirnos tan de cerca y gracias por sus mensajes.

El lunes estuvo en la celebración el P. Paul Rolphy Pinto, Jesuita- quien nos motivó a seguir pidiendo en nuestra oración como el funcionario del Evangelio que sea Dios quien nos cure, pero esa curación solo se nos da a través de la oración. Insistir como Palau en la oración. Y para nosotras en este camino sinodal debemos seguir haciendo caminos nuevos, sobre todo en nuestras comunidades que engendre reconciliación y paz. Este día estuvo cargado de signos, símbolos y detalles de parte de la demarcación de Filipinas.

El martes nos anima la liturgia la Demarcación Nuestra Señora de las Virtudes y el P. Jean Baptiste del equipo del Gobierno General de los Carmelitas Descalzos, y muy cercano a nuestras hermanas de Nairobi.

Y hoy día 13 muy temprano salieron las mujeres del alba a la audiencia papal, la cual estuvo orientada con el texto de Filipenses 4, 8-9. La virtud como tema central. Pablo le escribe a la comunidad de Filipo por todo el apoyo que la habían dado a Pablo durante los días de su predicación y les recuerda desde la cárcel: por lo demás todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso merecedor de alabanza debe ser el objeto de sus pensamientos y el Dios de la paz estará con vosotros”. El Papa Francisco nos recuerda: El ser humano está hecho para el bien, para practicar el arte de que todo sea bueno. El ejercicio de la virtud es un trabajo de largo tiempo. Virtud algo que sobresale, que resalta. El virtuoso es el que no se desnaturaliza deformándose, sino que realiza el bien. Todos estamos llamados a ser virtuosos, pues es un bien que nace de la naturaleza de la persona que es libre para actuar.

Y así después de compartir este espacio en la plaza San Pedro en Roma tuvimos la oportunidad de tomarnos la foto con el Papa Francisco para la historia de este XXII Capitulo General y para el recuerdo, hemos regresado a casa para continuar con nuestro trabajo que se detiene en esta tarde en el informe y aportes a la economía de la Congregación.

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *