febrero 3, 2015
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2015 9 Hna. Victoria Orradre Olagüe

Hna. Victoria Orradre Olagüe

“Ha llegado la hora… si el grano de trigo muere…

produce mucho fruto”. (Jn.12, 23-24)

Muy queridas Hermanas:

Recibid un saludo de comunión y esperanza en la Pascua de nuestra querida Hna. Victoria Orradre OlagÜe. Ha llegado su hora, inesperadamente, después de un largo camino de fidelidad. Su vida, llena de amor y misericordia, ya descansa en “la tierra del Señor”, tierra que ha ido cultivando con amor y sudor en el día a día de su existencia. Ha fallecido en la mañana del 3 de febrero de 2015, en la comunidad “Nuestra Señora de las Virtudes”, Tárrega, a los 95 años de edad y 68 de Vida Religiosa.

Hna. Victoria nació en Leyún (Navarra) España, el 17 de noviembre de 1919. Ingresó en el Carmelo Misionero en 1945, profesó en Pamplona el 29 de agosto de 1946 y se quedó en esa ciudad, lugar que la vio nacer a la Vida Consagrada. Muchas generaciones de novicias conocieron a Victoria, “la de la huerta”, como entonces se la llamaba. Durante bastantes años trabajó en la huerta de la casa noviciado, en el duro y arduo trabajo de labrar la tierra, cuidar las gallinas y otros animales domésticos, y lo hacía con alegría, como quien sirve al Señor en sus criaturas, en las que descubría la belleza del Creador: “Mil gracias derramando pasó por estos sotos con presura…”.Y, como en aquellos tiempos “escaseaba el pan” y, gracias a Dios, aumentaban las postulantes y las novicias, Hna. Victoria, con otra hermana, recorría los caminos y los pueblos navarros recogiendo los dones que generosamente les daban los vecinos; con ellos completaban el sustento de la gran comunidad formativa. Su simpatía, gratitud y el testimonio de su vida sencilla y alegre, fue semilla de abundantes vocaciones al Carmelo Misionero. Victoria, entonces y ahora, valoramos y reconocemos tu buen hacer para que la semilla de la vocación y del Reino cayera en tierra buena y diera “mucho fruto”. ¡Gracias!

En el año 1969 cambió el rumbo en su trayectoria apostólica, de Pamplona a Barcelona-Casa Madre, donde estuvo preparándose para ir a Inglaterra, una de las fundadoras de la primera Residencia “El Carmelo” de Londres. Aunque estuvo poco tiempo aprendió inglés para “defenderse” y colaboró en la atención a las residentes. En 1971 regresa a Barcelona y comienza su peregrinación por la geografía provincial catalana en la vida y misión de las siguientes comunidades: Casa Madre, Barcelona, Es Cubells (Ibiza), Berga (Barcelona), “La Alianza” de Boltaña (Huesca), Hospital “San Antonio” de Tárrega (Lérida), lugares muy queridos y significativos en Cataluña. Su presencia y servicios fueron de gran utilidad para las comunidades, los enfermos y los ancianos en las residencias, clínicas y hospitales, ya que poseía gran capacidad de servir y trabajar. En el año 2002 fue destinada a la comunidad de hermanas mayores “Ntra. Señora de las Virtudes”, de Tárrega, donde ha fallecido. A Hna. Victoria, mujer fuerte y robusta, le costó aceptar la limitación, la enfermedad y sobre todo el depender del cuidado de las demás; sin embargo, fue aceptando lentamente, el morir en debilidad para resucitar en fortaleza.

Gracias Victoria por tu vocación de carmelita misionera, por tu testimonio de fe y oración, porque fuiste responsable y trabajadora, sacrificada y servicial, porque sembraste en la “huerta de la vida” el amor y la entrega; nos alegramos de que ya estés gozando y disfrutando del Banquete de los elegidos. Contamos con tu intercesión para que el Señor fortalezca nuestra fe y esperanza en Cristo Resucitado, fuente de alegría y de compromiso en el servicio al Reino.

Un fuerte abrazo, en nombre del Consejo Provincial 

María Esperanza Izco
Madrid, 3 de febrero de 2015

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios